Millones de personas se lesionan debido a la negligencia de los profesionales médicos cada año. Cosas como errores quirúrgicos, diagnósticos erróneos y errores de parto pueden causar daños graves y duraderos, y los abogados de lesiones personales pueden ayudarlo a recuperar los daños por su sufrimiento innecesario. Sin embargo, las demandas por negligencia médica no son tan sencillas y directas como mucha gente piensa, así que si está considerando presentar una, es importante saber qué esperar.

Estos son los cinco pasos básicos involucrados en las demandas por negligencia médica:

Investigación
Antes de que se pueda presentar una demanda, debe demostrarse que sus lesiones fueron el resultado de acciones negligentes en nombre de un médico, enfermera u otro profesional médico. Esto puede llevar un poco de investigación, y un bufete de abogados calificado debe poder ayudarlo a examinar aspectos como los registros médicos, los historiales médicos y las notas administrativas.

Presentación
Una vez que la negligencia médica se puede demostrar en sus lesiones, entonces la demanda formal puede ser presentada. Su abogado de lesiones personales determinará quién debe ser considerado responsable de sus lesiones y enfocará la demanda en esa o aquellas partes.

Hacer un caso
Después de que la demanda ha sido presentada contra la parte negligente, comienza el proceso de recopilación de pruebas. Para tener un buen caso en su nombre, es importante contar con la mayor cantidad de evidencia sólida posible, lo que demuestra el daño y la negligencia en su tratamiento médico.

Negociación
A menudo, las demandas por negligencia médica pueden resolverse fuera del tribunal, y un buen abogado puede ahorrarle el estrés y el costo de la prueba. Podrán negociar con las otras partes involucradas y tratar de obtener una indemnización justa por su sufrimiento. Sin embargo, algunos casos terminan yendo a juicio.

Procedimiento de juicio
Cuando un acuerdo no se puede negociar fuera del tribunal, se justifica un juicio para su caso de negligencia médica. Su abogado presentará su caso frente a un juez y un jurado, que examinará la evidencia y tomará la decisión final para el resultado de su caso. Este es un momento especialmente crítico para contar con un abogado experto en lesiones personales a bordo, que pueda luchar por usted.

Si usted o alguien a quien ama ha resultado lesionado debido a las acciones negligentes de un profesional médico, es
importante que hable con un abogado de inmediato para ver si tiene un caso. Póngase en contacto con Nater Law Firm y su abogada hispana Fanny Nater hoy y solicite su consulta gratuita al 407-688-8896 con oficinas en Orlando.